Quiénes son L-Gante, Trueno y Wos, los traperos que nombro Cristina
Los mencionó en el acto del programa "Conectar Igualdad". Tienen 19, 21 y 23 años y los tres, en diferentes momentos, dijeron que gracias a esta iniciativa ellos pudieron crear sus canciones. Wos, además, le dedicó una canción en el senado. Videos
La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó este jueves un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde hizo mención a tres jóvenes músicos argentinos con millones de seguidores en las redes sociales.
Se trata de L-Gante, un cantante de cumbia, y de Wos y Trueno, dos referentes del mundo del trap. Entre los tres suman casi 15 millones de seguidores en Instagram, una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes.
En su discurso en Lomas de Zamora, la vicepresidenta elogió el programa Conectar Igualdad y destacó que la provisión de computadoras permite contar "con más materia gris" a nivel nacional.
"O también permite que descubran sus cualidades artísticas. Leí intervención en un medio extranjero con Elegant (L-Gante), un rapero. Con Conectar Igualdad y un microfonito de mil pesos, hizo un tema que tiene 176 millones de reproducciones en Youtube", recalcó la ex presidenta.
L-Gante biografía
Se refería a Ángel Valenzuela, de 21 años y más de 2 millones de seguidores, quien se dedica a la cumbia y el trap, con una gran llegada al público juvenil.
L-Gante, oriundo de General Rodríguez, reveló que hizo su primer hit con una computadora de Conectar Igualdad. "Yo grabo con un micrófono de mil pesos y una computadora del Gobierno", afirmó el joven músico.
"Para que sepan los pibes que les gusta la música y tienen objetivos similares: mi micrófono vale mil pesos. Parece que necesitas grandes cosas, pero no", contó para impulsar a otros jóvenes durante una entrevista.
Es uno de los máximos referentes de la música urbana argentina y creador de lo que él llama Cumbia 420, un híbrido entre el trap y la cumbia, que lo llevó a convertirse en el artista más popular del momento del género.
En abril de este año, el artista lanzó en colaboración con el productor musical Bizarrap, "Music Session, Vol.38", que se posicionó en el primer puesto en el Argentina Hot 100 de Billboard y a partir del cual hizo su gran salto a la fama.
Cristina Kirchner también habló de Valentín Oliva, artísticamente conocido como Wos, que tiene 23 años y 6 millones de seguidores en Instagram y, según relató, el músico le dedicó un rap tiempo atrás.
El artista se consagró como campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2018, tras derrotar al rapero mexicano Aczino en la competencia. El mismo año, lanzó su primer sencillo "Púrpura", canción que suma hasta el momento 43.095.300 visualizaciones en su canal de YouTube. La canción con más reproducciones en Youtube del rapero es "Canguro", que lanzó en 2019 y recoge más de 173.440.800 visualizaciones.
También en 2018, Wos fue distinguido por el Senado de la Nación con un diploma de honor por su "compromiso con las artes y la cultura".
Valentin “Wos” Oliva recibe el diploma de honor del Senado por iniciativa de la senadora @afernandezk pic.twitter.com/1MVf9HvouO
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) June 8, 2018"También está Trueno, aunque yo de los raperos solo conozco a Wos, que una vez me hizo un rap en el Senado. No era vicepresidenta y no imaginábamos volver adonde estaba. Así que tiene un mérito", destacó en risas.
Al hablar de Trueno se refirió a Mateo Palacios Corazzina, de 19 años y 6 millones de seguidores, además de varios éxitos musicales.
Comenzó su carrera en el freestyle a los catorce años, inspirado en su padre Pedro Palacios, conocido en el ambiente como "Peligro", quien se dedica al rap desde los años noventa. El músico participó en Red Bull Batalla de Gallos regional y en la competencia "Quinto Escalón", donde consiguió la victoria tras vencer a Lit Killah.
En 2017 lanzó su primer sencillo, "K.I.N.G.". Actualmente, tiene más de 186.760.000 visualizaciones en Youtube en su canción "Mamichula", una colaboración con la cantante Nicki Nicole.
El rapero también colaboró con Wos, en el sencillo "Sangría", que forma parte de su álbum musical "Atrevido" que lanzó el año pasado.