Wado de Pedro sigue en modo electoral y se muestra con Kicillof
El ministro del Interior continuará con una intensa agenda en busca de adhesiones a su candidatura presidencial, mientras el Frente Renovador presiona para definir un candidato de consenso.
En busca de sumar apoyos a la candidatura presidencial, el ministro del Interior, Wado de Pedro, compartió ayer un foro con gobernadores peronistas, y hoy seguirá el raid de actividades con entidades pymes y una nueva visita al conurbano.
En la previa de lo que será el encuentro de mandatarios provinciales en el Consejo Federal de Inversiones, el líder de la Cámpora amplió las adhesiones en un acto que compartió con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Catamarca, Raúl Jalil; y de La Rioja, Ricardo Quintela. En la sala del Centro Cultural también aplaudieron intendentes y funcionarios provinciales.
La imagen con Kicillof y los gobernadores servirá para presionar a los otros mandatarios del Frente de Todos que impulsan las PASO y rechazan la posibilidad de una candidato de consenso. Esto será parte de lo que se discutirá en el encuentro del CFI. El otro sector de la alianza, el Frente Renovador, alertó con la posibilidad de una ruptura si siguen las peleas por los candidatos. El massismo defiende la idea de que haya un solo candidato, sin descartan la propio Massa.
Terminamos una gira por China muy fructifera para Argentina, con logros como el swap con uso abierto y obras claves para nuestro pais. En este viaje obtuvimos mayores aperturas de mercados y consolidación de la relación con la asamblea del pueblo. Nos da alegria construir…
— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) June 4, 2023La foto con los gobernadores se suma a la larga lista de sectores políticos y gremiales con los que se reunió en los últimos días para marcar la cancha electoral. No pudo concretarse un nuevo encuentro que estaba previsto con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien ayer desistió de compartir escenario con su par y dedicó la agenda a recibir a embajadores de países árabes que invertirán en el país.
El ministro del Interior será protagonista hoy de otra intensa agenda que incluirá su participación en la apertura del encuentro de Población y Desarrollo en el Centro Cultural Kirchner, una reunión con directivos de la CAME y entrega de vivienda en Avellaneda.
El titular de la cartera de interior se hará presente en la apertura del Encuentro conmemorativo por los 10 años del Consenso de Montevideo. En este encuentro se llevarán a cabo una serie de reuniones para trabajar el futuro de la acción regional y nacional en temas de población y desarrollo. En la ceremonia también estarán Luis Fidel Yáñez, Secretario de la Comisión (CEPAL), Verónica Siman, subdirectora regional de UNFPA para América Latina y el Caribe (REMOTO) y Claudia Mojica, coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina.
Al mediodía, De Pedro se reunirá en la sede de la CAME con el presidente de la entidad, Alfredo González y su Consejo Directivo. Y posteriormente visitará la localidad de Avellaneda donde estará en el acto de entrega de más de 100 viviendas junto al intendente Jorge Ferraresi.