Descargo frente a empresarios

Adorni denunció "imágenes trucadas con IA" tras críticas por el viaje de su esposa

El jefe de Gabinete defendió la gira oficial en EEUU, negó irregularidades y apuntó contra "fake news" difundidas tras la aparición de su esposa en una foto en Nueva York

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, disertó en el encuentro Argentina Week 2026 en Nueva York con un discurso dirigido a empresarios e inversores internacionales en el que defendió la gira del Gobierno y respondió a la controversia generada por el viaje de su esposa. En ese marco, denunció la circulación de imágenes manipuladas con inteligencia artificial, "fake news" y ataques destinados a desacreditar la visita oficial.

"Intentaron empañar este evento con mentiras, fake news e imágenes trucadas con inteligencia artificial, pero no nos van a correr de nuestro objetivo", afirmó el funcionario durante el cierre del foro empresarial, que reunió a ejecutivos del sector financiero y representantes del mundo corporativo interesados en oportunidades de inversión en el país.

El evento, organizado en paralelo a la agenda de Javier Milei en Estados Unidos, tuvo como eje la presentación del programa económico del Gobierno y la búsqueda de capitales para distintos sectores productivos. En ese contexto, Adorni dedicó parte de su intervención a responder a la polémica política que se desató en las últimas horas en torno a la comitiva oficial.

La foto que reavivó la discusión

El debate se intensificó tras la difusión de una imagen tomada durante una visita a un local de una marca de moda de lujo. En la fotografía aparece también la esposa del funcionario, Bettina Angeletti, lo que provocó cuestionamientos desde sectores de la oposición.

La aparición de la imagen reactivó interrogantes sobre la presencia de familiares de funcionarios en giras oficiales y sobre el uso del avión presidencial ARG-01 para trasladar a integrantes de las comitivas.

Manuel Adorni junto a esu esposa en migraciones y en el local de marca internacional.

Frente a esas críticas, Adorni negó cualquier irregularidad. Según explicó, su esposa no viajó con gastos del Estado y participó de la actividad como invitada de la Presidencia.

"Fue invitada por la Presidencia y sus gastos no fueron cubiertos por el Estado", aclaró el jefe de Gabinete, al tiempo que defendió el tamaño de las delegaciones oficiales que acompañan las giras internacionales.

Durante su discurso ante inversores en Nueva York, Adorni también sostuvo que el Gobierno actual redujo al mínimo la estructura de los viajes oficiales. "Las comitivas de este Gobierno son las más chicas de la historia", aseguró.

Esta nota habla de: