Economía

Caputo defendió el programa económico y proyectó un escenario más favorable hacia 2027

El ministro afirmó que el rumbo "es el correcto" y anticipó nuevas medidas con impacto en crecimiento, empleo y salarios.

El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió el programa económico del Gobierno y proyectó un escenario favorable hacia 2027, cuando se celebrarán las próximas elecciones presidenciales.

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que "los argentinos pueden estar tranquilos" y remarcó que "este es el camino correcto", en una entrevista televisiva que se emitirá completa en las próximas horas.

Además, planteó que el próximo año podría mostrar un desempeño mejor al previsto y consideró que la economía estará en una etapa más consolidada que la actual.

Mensaje sobre el rumbo económico

Durante sus declaraciones, Caputo remarcó que el Gobierno trabaja en nuevas medidas económicas y aseguró que apuntan a profundizar el proceso de estabilización.

El ministro indicó que las iniciativas en estudio buscan consolidar el orden fiscal y monetario, y ratificó la continuidad del programa.

Proyección política y económica

En otro tramo de la entrevista, el funcionario afirmó que la sociedad no respaldará un regreso a esquemas económicos previos y vinculó esa expectativa al escenario político de los próximos años.

Caputo señaló que el escenario económico mejorará tras un período de estabilización y planteó que ese contexto influirá en el comportamiento electoral.

Medidas y expectativas

El titular de Economía anticipó que el Gobierno avanzará con una baja de impuestos y una reducción de regulaciones, junto con políticas orientadas a incentivar inversiones.

También sostuvo que estas decisiones apuntan a impulsar el crecimiento, el empleo y los salarios, como parte de los objetivos del programa económico.

El ministro reafirmó la estrategia oficial y vinculó su continuidad con un escenario económico más estable en los próximos años.

Esta nota habla de: