compromís pide acción policial inmediata ante símbolos fascistas en concentraciones del 20N
El diputado de Compromís, Alberto Ibáñez, ha solicitado al Ministerio del Interior que la Policía actúe de inmediato ante cualquier manifestación de símbolos o gestos fascistas durante las concentraciones por el 50 aniversario de la muerte de Franco. Ibáñez destaca la importancia de reprimir el fascismo en las calles, subrayando la facilidad de detección de estos actos en comparación con otras infiltraciones policiales.
El diputado de Compromís, Alberto Ibáñez, ha realizado un llamado urgente al Ministerio del Interior para que la Policía actúe de manera inmediata ante cualquier manifestación de símbolos o gestos fascistas durante las concentraciones que puedan tener lugar en el marco del 50 aniversario de la muerte de Franco. En una rueda de prensa en el Congreso, Ibáñez enfatizó la necesidad de una respuesta rápida y efectiva por parte de las fuerzas de seguridad para reprimir cualquier indicio de fascismo en las calles.
Ibáñez reconoció que, desde el punto de vista del equilibrio constitucional, es complejo prohibir la autorización de concentraciones. Sin embargo, subrayó que en un país donde la Policía puede infiltrarse en sindicatos de vivienda o movimientos ecologistas, debería ser sencillo detectar y actuar ante símbolos fascistas. "
Es muy sencillo que en la primera bandera fascista, que en el primer grito o en el primer brazo levantado, la policía actúe reprimiendo el fascismo en nuestras calles", afirmó el diputado.El llamado de Compromís se centra en la necesidad de que, cuando se sepa que la autorización para una concentración es solicitada por un grupo de extrema derecha, la Policía esté preparada para intervenir de inmediato. Ibáñez insistió en que la presencia de símbolos fascistas debe ser motivo suficiente para que las fuerzas de seguridad actúen, asegurando así que las calles no se conviertan en un espacio para la promoción de ideologías extremistas.