Curiosa transición para cambiar de mando en la selección de voleibol

El laureado Julio Velasco presentó a su sucesor y anunció la lista de jugadores citados para enfrentar su último mundial como DT del equipo albiceleste. Marcelo Méndez ya piensa en Tokio 2020 y completará su ciclo olímpico en 2024.

Compartir

En un hecho poco común en el deporte argentino, plagado de salidas tumultuosas, la Selección argentina de voleibol realizará una curiosa transición del cambio de mando y, en la misma conferencia donde dio la bienvenida a su sucesor, Marcelo Méndez, el entrenador Julio Velasco anunció los 14 convocados para el Mundial de Italia Bulgaria 2018, que será su despedida del conjunto albiceleste.

El flamante DT hará un trabajo part time, ya que seguirá vinculado a Sada Cruzeiro de Brasil, donde tuvo una gestión más que existosa.

"Me fui hace muchos años de mi país para tener roce internacional. Intenté dirigir a los mejores equipos. Uno siempre piensa en la Selección. En cualquier deporte, es a lo máximo que uno aspira. Aposté por dejar River hace catorce años, y por suerte puedo estar al frente de Argentina", dijo Méndez en declaraciones formuladas a TyC Sports.

En la conferencia de presentación para reemplazar al laureado Julio Velasco. el flamante DT remarcó que "hay que aprovechar el trabajo hecho hasta ahora".

"Todavía se puede seguir mejorando, todos vamos a buscar un resultado positivo, que dé un salto de calidad. No es fácil. Pero quiero una selección que nos represente, que sea agresiva y que genere ganas de verla", indicó.

Consultado por la ausencia de un opuesto de la jerarquía de Marcos Milinkovic desde su retiro, dijo que "hay que trabajar mucho para encontrar uno de jerarquía a nivel mundial".

"La única preocupación es imponer una idea en poco tiempo porque el seleccionador no suele tenerlo. Debo tratar de darle mi cara al equipo, es un desafío muy grande para mí", indicó.

Velasco se despedirá tras finalizar la participación en el Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria a disputarse en septiembre y antes del viaje participó de esta conferencia en conjunto, en la que presentó a los convocados para la competencia, que se desarrollará entre el 10 y 30 de septiembre próximo.

El equipo tiene su base en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Liga Mundial 2017, con Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna como armadores. Como opuestos viajarán, al igual que en Río 2016, José Luis González y Bruno Lima, mientras que por el centro estarán Sebastián Solé, Pablo Crer, Agustín Loser y Martín Ramos. A su vez, también como extremos, los elegidos son Cristian Poglajen, Facundo Conte, Tomás López y Lisandro Zanotti. Por último, los líberos repetirán con respecto a la Liga Mundial 2017 ya que serán Alexis González e Ignacio Fernández.

Según se informó, el equipo nacional viajará el próximo 4 de septiembre rumbo a Europa donde en la previa del Mundial jugará amistosos contra Holanda el 6, 7 y 8 próximo.

El veterano entrenador, ganador de la medalla de bronce con Argentina en los Juegos de Seúl 1988, opinó que "en una sociedad donde las divisiones son excesivas, este evento se vuelve extraordinario, pero debería ser normal". 

"Con Marcelo hemos hablado muchas veces de voleibol y le deseo la mejor de las suertes. Para mí, la satisfacción más grande sería que el deporte siga por este camino y logre éxitos", indicó.

Méndez encarará un proyecto de 6 años que incluirá parte del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y ciclo completo a los de 2024.

El argentino lleva nueve temporadas en Sada Cruzeiro y ganó más de 30 títulos allí. Además, se desempeñó en River Plate, Son Amar Palma de España, la Selección de España y Montes Claros de Brasil.

Velasco decidió irse por temas personales ya que toda su familia está radicada en Italia, donde él conducirá los destinos del Módena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias