Del Potro quedó afuera en Cincinnati

El tandilense, actual N3, perdió en dos sets ante el belga Goffin por los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, último gran torneo antes del Abierto de Estados Unidos

Compartir

Del Potro, que por la mañana le había ganado por tres mangas al australiano Nick Kyrgios, sintió el desgaste y fue derrotado por el belga, quien se ubica 9no en el ranking ATP,  por 6-7 y 6-7.

A pesar de tener varios puntos de set en el segundo para forzar una tercera manga, se notó el esfuerzo que el argentino hizo en la mañana del viernes para sacar adelante su partido contra Kyrgios.

Además, se vio que aún no está al 100% físicamente. Dos semanas atrás había decidido no participar en el Masters 1000 de Toronto  por molestias en su muñeca izquierda

Goffin se defendió bien, salvó siete de ocho puntos de quiebre y terminó llevándose la victoria.

Del Potro se había puesto 3-0 en el "tie break" del segundo set pero  su rival logró un parcial de 1-7 a continuación para llevarse el partido.

El tandilense,  lejos de estar a su nivel pero con toques de talento, basó su juego en su poderosa derecha y en su servicio, con nueve "aces", 64% de acierto en su primer saque (48/75) y el 77% de los puntos ganados con él (37/48). Sin embargo, Goffin lo pudo doblegar a través de un constante ataque a su revés.

Por las semifinales, Goffin jugará ante Roger Federer (N2), quien le ganó a su compatriota Stan Wawrinka por 6-7,7-6 y 6-2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias