Estudiantes consiguió el préstamo para volver a su estadio

El club oficializó el contrato del préstamo que recibirá del banco Itaú, que pondrá su "naming" a la obra finalizada. Será de 5 millones de dólares, con un año de gracia. No requiere de garantía hipotecaria

El estadio llevará en "naming" Itaú

Compartir

Después de un fin de semana de festejos y horas antes de jugar un partido clave por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante el actual campeón, Gremio de Porto Alegre, Estudiantes de La Plata oficializó el contrato del préstamo que recibirá del banco Itaú para invertir en el estadio Jorge Luis Hirschi y concretar el ansiado regreso a su histórico estadio después de 13 años.

"Esta es la firma más importante que hice tanto en mi carrera dirigencial como en la de jugador", anunció Juan Sebastián Verón, presidente del club.

Estudiantes recibió un préstamo bancario de 5 millones de dólares que necesitaba para poder terminar las obras de remodelación en 1 y 57, donde podrá jugar en poco menos de un año.

"Hoy fue un día importante, creo que todos podemos pensar e imaginar cómo va a ser ese día. A nosotros nos espera otra parte importante, que es trabajar en el contenido del estadio. Ojalá que la vuelta sea como muchos se lo imaginan", dijo Verón a una radio local.

Estudiantes se despidió de su estadio el 28 de agosto de 2005 con en un clásico que le ganó 1 a 0 a Gimnasia. Luego sobrevinieron la clausuraron y una larga disputa legal con la Municipalidad de La Plata para poder remodelar el estadio dentro del Paseo del Bosque, el principal pulmón verde en el casco urbano de la capital provincial.

Cuando recibió la autorización para la obra, los problemas económicos del país complicaron su finalización.

El préstamo por el que salvará la situación será del Banco Itaú, será de 5 millones de dólares, con un año de gracia y hará que el estadio lleve el "naming" de la entidad. A diferencia de otras tratativas que el club había iniciado con un banco chino, no requiere garantía hipotecaria.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias