Proponen a Senegal como sede para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022

En octubre, el Comité Olimpíco Internacional recomendó al país africano como una posible sede para dentro de cuatro años; Buenos Aires será la sede en octubre de este año

Compartir

Reunida el viernes, la Comisión Ejecutiva del COI "tomó la decisión de proponer a Senegal como país anfitrión de los cuartos Juegos Olímpicos de la Juventud". Túnez, Botsuana y Nigeria son los otros candidatos.

Esta recomendación pone a Senegal en una inmejorable posición de cara a la elección de la 133 sesión del COI, que se reúne el 8 y el 9 de octubre en Buenos Aires.

La recomendación llega tras el estudio de un informe de la Comisión de Evaluación del COI, presidida por el turco Ugur Erdener, vicepresidente de la instancia y presidente de la Federación Internacional de tiro con arco.

La próxima edición de los Juegos Olímpicos de verano de la Juventud se disputa en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. Las anteriores tuvieron lugar en Singapur en 2010 y en Nianjing (China) en 2014.

En su sesión previa a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, a principios de este año, el COI aprobó una moción indicando que quería conceder la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022 a un país africano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias