River Supercampeón 

Con goles de Pity Martínez, de penal, a los 17 del primer tiempo, y Nacho Scocco a los 23 del segundo, el Millo superó por 2-0 a Boca en la final de la Supercopa Argentina que se disputó en Mendoza.

1 de 14 - La postal de River campeón (FotoBaires)

2 de 14 - Ponzio levanta la Supercopa Argentina. River es el campeón (AFP).

3 de 14 - El loco festejo de River campeón (AFP)

4 de 14 - Pity engaña a Rossi y convierte el primero (FotoBaires)

5 de 14 - Scocco celebra el segundo de River (AFP)

6 de 14 - Pity acaba demeter el penal y lo grita con todo (FotoBaires)

7 de 14 - Pity Martínez celebra el gol de River, de penal (AFP)

8 de 14 - Tevez la aguanta ante Maidana. Un partido caliente en Mendoza (Télam)

9 de 14 - Mora y Fabra van con todo de arriba (AFP)

10 de 14 - La fotrmación de Boca (FotoBaires)

11 de 14 - La salida de los equipos fue impresionante (FotoBaires)

12 de 14 - Así salió River a la cancha (FotoBaires)

13 de 14 - Scocco celebra el segundo de River (AFP)

14 de 14 - Nandez ejecuta el centro ante la marca de Saracchi (AFP)

Compartir

El león herido contaba los días, las horas, los minutos, los segundos. Esperaba con ansiedad el 14 de marzo, sabiendo que ese día le abrirían la jaula y que sería la gran posibilidad para comerse a quien lo tenía domado (le lleva 23 puntos en la Superliga). Pero siempre se supo que la Supercopa Argentina era una historia distinta y que no existía candidato.

River se preparó como nunca, lo jugó a cara de perro y, si bien necesitó de un arquero inspiradísimo para sostener el momento más complicado, se adjudicó el título con un 2-0 que llena de preguntas a Boca de cara al futuro. En Mendoza, al pie de la Cordillera, se levantó la octava maravilla de Marcelo Gallardo.

Tenso. De dientes apretados. Con mucho nervio. Por momentos áspero. Así fue la primera mitad, en la que el juego se pareció más a una partida de ajedrez, con movimientos lentos y pensados. Con mucha alternancia en el dominio e imprecisiones por doquier. Así, sólo un descuido podría promover el desnivel. Lo logró River en el minuto 17, después de que Cardona bajara en el área a Nacho Fernández y el Pity Martínez, con remate a la derecha, abriera el marcador.

Allí podía nacer un nuevo partido ante la obligación de Boca de ir a buscar la igualdad. Es cierto que tuvo la pelota pero le faltó potencia, más allá de que por la izquierda tenía una llave a la ilusión ante los inconvenientes que mostraba Montiel. Aunque sólo una vez pudo inquietar el elenco de Guillermo.

En el complemento, River lo liquidó en la única que tuvo, pero primero necesitó que Armani demuestre que es un arquero de jerarquía. Es que le ahogó el grito a Pavón, a Goltz y en una doble intervención, a Fabra y Nández. Hasta que a los 24, en una contra perfecta, Scocco sentenció la historia.

Lo que quedó fue la desesperación de un Boca carente de ideas (muy bajos Tevez y Cardona) y un River que esperó tranquilo para dar rienda suelta a la alegría. Superfelicidad para el equipo de Gallardo.

- Síntesis -

Boca: Agustín Rossi (4); Leonardo Jara (4), Paolo Goltz (5), Lisandro Magallán (5) y Frank Fabra (5); Nahitan Nández (5), Wilmar Barrios (5) y Pablo Pérez (6); Cristian Pavón (6), Carlos Tevez (4) y Edwin Cardona (4). DT: Guillermo Barros Schelotto. 

River: FRANCO ARMANI (10); Gonzalo Montiel (6), Jonatan Maidana (5), Javier Pinola (6) y Marcelo Saracchi (5); Ignacio Fernández (6), Leonardo Ponzio (6), Enzo Pérez (5) y Gonzalo Martínez (7); Rodrigo Mora (4) y Lucas Pratto (4). DT: Marcelo Gallardo. 

Gol en el primer tiempo: 18m. Martínez (R), de tiro penal.
Gol en el segundo tiempo: 24m. Scocco (R).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Camilo Mayada (5) por Montiel (R), 19m. Franco Zuculini (5) por Enzo Pérez (R), 22m. Ignacio Scocco (6) por Pratto (R) y 26m. Ramón Ábila por Jara (B). 
Amonestados: Fabra, Nández, Barrios, Pablo Pérez, Tevez (B). Pinola, Ponzio, Fernández (R).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Árbitro: Patricio Loustau.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias