Rusia 2018: La Selección canceló reunión con el Papa Francisco ¿Qué pasó?

Después de varias idas y vueltas entre la AFA y el Vaticano, finalmente el combinado Nacional no se reunirá con el Sumo Pontífice. Enterate por qué.

El Papa esperando una resolución sobre el encuentro. (EFE, EPA/ANSAnull)

Compartir

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, tuvo que retractarse tras anunciar en su cuenta de Twitter que la Selección Nacional se reuniría con el Papa Francisco este miércoles por la tarde. 

Poco antes de las 8 de la mañana de Argentina, Burke informó: “El Papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Fútbol mañana a las 15:30 en Casa Santa Marta". Sin embargo, poco más de una hora después escribió otro tuit retractándose: “La audiencia del Papa con la Selección @Argentina prevista para mañana ha sido desconvocada".

El propio Francisco, en una entrevista, confió su deseo de recibir a Jorge Sampaoli y la delegación argentina. "Se van a reunir conmigo, van a pasar por acá (en referencia al Vaticano)”, dijo en un programa de televisión.

Desde el entorno de la Selección Nacional, confirmaron a Crónica. com.ar que hace poco menos de un mes se envió al Vaticano una carta con el aviso que, debido a su agenda ya programada, era imposible poder acudir en la previa del Mundial.

Agregaron también que el tuit  de Burke sorprendió a todos en Barcelona y que, de lograrse el ansiado título en Rusia 2018, al regreso se haría una parada por Roma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias