Adelantan para este mes nueva suba de tarifas eléctricas

Compartir

El ministro de Energía, Javier Iguacel, anunciará hoy un nuevo incremento en las tarifas de electricidad, que oscilará entre 25 y 30 por ciento, durante una conferencia de prensa en a las 11:00 en el microcine del Palacio de Hacienda. Se trata de un nuevo cuadro tarifario que entrará en vigencia este mes a pesar de que no se realizó una audiencia pública previamente.

Iguacel había indicado que la revisión tarifaria se iba a llevar a cabo en septiembre y octubre, pero decidió adelantar el aumento programado.

Las dos variables que se toman en cuenta para ajustar las tarifas de luz se vinculan con el costo de la electricidad y la distribución. El incremento de la luz se sumará a los ya anunciados días atrás en pasajes de trenes y colectivos, medicina prepaga y combustibles, hecho que pondrá más presión sobre a la inflación, que acumuló un 16% en el primer semestre.

El argumento del Gobierno para continuar con el incremento en las tarifas de servicios públicos es la reducción del déficit fiscal pautada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) motivo por el cual acelera la rebaja de subsidios que impacta en las tarifas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, especialmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias