Bonos en dólares recuperan hasta 6% en 5 días y ven oportunidad en títulos de corto plazo

Mejora el humor pero no descartan volatilidad

Compartir

Con un Banco Central que salió a poner toda la carne al asador para frenar la presión sobre el dólar, mientras acelera el desarme de Lebac exigido por el FMI, inversores lentamente vuelven a mirar hacia la deuda argentina y los bonos en dólares de largo plazo recuperan hasta 6% en la última semana, mientras analistas ven oportunidades en los títulos del tramo más corto.

La merma de la desconfianza sobre el escenario económico y político local generó una fuerte caída en los niveles de riesgo país, que el lunes pasado había llegado a los 748 puntos y el viernes último cerró en 660 unidades.

La rápida respuesta del Banco Central a las nuevas turbulencias cambiarias que desataron la crisis turca y el escándalo de los cuadernos de las coimas parece haber logrado mejorar en los últimos días el humor de los inversores internacionales y locales- sobre la deuda argentina y aparecieron las compras de oportunidad.

Así, en 5 días, el bono century (que vence en 2027) trepó un 6,1% y su tasa, luego de tocar el 12% la semana pasada, cayó a 9,8% el viernes.

"La crisis de Turquía condujo no solamente a una nueva corrida cambiaria sino que llevó además a una sobrereacción del mercado respecto de la solvencia argentina, pero en las últimas jornadas hubo una mejora en los precios de los bonos de la mano de mayor calma internacional y de la puesta en marcha del plan para cancelar Lebac antes de fin de año", señaló Nery Persichini, gerente de inversiones de GMA Capital.

"Sin embargo, todavía hay espacio para una mayor compresión de rendimientos. Una apuesta a la normalización de la pendiente debería incluir bonos cortos", agregó.

Entre los títulos que presentan las mejores oportunidades para capturar el impacto de la mejora de la renta fija local Persichini destaca el Bonar 20 y el Bonar 24.

Para el analista financiero, Christian Buteler, el rebote de los últimos días tuvo más que ver con la intención de algunos operadores de aprovechar los atractivos rendimientos que ofrecían los títulos locales tras el fuerte derrape que sufrieron y no tanto con un cambio de expectativas.

"Muchos vieron que las tasas que estaban pagando eran atractivas y entraron a ver qué pasa", indicó.

En el mercado creen que parte de los pesos que quedaron afuera de la licitación de Lebac del martes pasado podrían también seguir impulsando la recuperación en estos días de los títulos públicos en dólares.

"Hay inversores que están aprovechando los precios bajos en un escenario en el que la economía crece poco pero se está haciendo el ajuste fiscal. Como parte del desarme de Lebacs, puede haber inversores que se estén dolarizando con bonos en dólares, aunque creo que todavía estamos en zona de turbulencia", afirmó Federico Furiase, director de Eco Go.

"La clave del Gobierno tiene que pasar por tratar de despejar las dudas en torno al cierre del programa financiero de acá a 2019", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias