Crece el apetito por activos locales y cae el riesgo país

Acciones treparon hasta 14,6%

Compartir

Fondos internacionales comienzan a retornar a la plaza local tras el cambio de humor que generó el avance de las negociaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y profundizan la recuperación de los activos argentinos.

Con un volumen de negocios que superó los 1.673 millones de pesos (un 23% más que el miércoles), las acciones líderes se dispararon ayer hasta un 14,6% en la Bolsa porteña, mientras que el riesgo país cayó a 744 puntos.

Según operadores, luego del respaldo público manifestado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la directora del FMI, Christina Lagarde, a las políticas económicas que viene llevando adelante el Gobierno, los mercados están dando por descontado que el directorio del Fondo dará el visto bueno al pedido que le hizo la Argentina de adelantar los fondos del crédito stand by que necesita para despejar sus necesidades financieras hasta 2019.

La mayor suba dentro del panel líder de la Bolsa porteña fue para Central Puerto, que se disparó un 14,59 por ciento. Por detrás se ubicaron Distribuidora de Gas del Sur, con un avance de 12,69%, y Grupo Financiero Galicia, que trepó 11,69 por ciento.

El Merval cerró el día con un alza de 4,10% y quedó al borde de recuperar el nivel de los 30.000 puntos.

El buen humor sobre los activos argentinos también se extendió a Wall Street, donde los ADRs de las empresas locales se dispararon hasta 16,9 por ciento.

En el mercado de bonos local los inversores aprovecharon para tomar ganancias tras la fuerte escalada que venían registrando, especialmente, los títulos públicos en dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias