De la mano del sector energético, el Merval acompañó a Wall Street y rebotó 1,25%

La suba estuvo impulsada por las acciones energéticas

Compartir

Luego del duro golpe del último viernes, el Merval recuperó ayer un 1,25%, de la mano de la buena performance del sector energético. Así, luego de dos ruedas consecutivas en baja, el principal índice de la Bolsa porteña avanzó hasta los 25.481 puntos. El viernes, las acciones líderes se hundieron un 5,11%, arrastradas por el desplome de 30,5% registrado por los papeles de Supervielle tras la presentación de resultados trimestrales que decepcionaron a los inversores.

La suba del Merval estuvo impulsada ayer por el buen desempeño de las acciones energéticas, entre las que se destacaron Transportadora de Gas del Sur, que trepó 7,65%; YPF, con una ganancia de 5%; y Petrobras Brasil, que subió 3,44 por ciento.

Según Eduardo Fernández, analista de Rava, la recuperación de ayer fue un "rebote técnico", justificado "por el buen andar que exhibieron los mercados de referencia". La recuperación estuvo acompañada de un nutrido volumen de negocios, que llegó a $1.031 millones en acciones.

En lo que va del mes, el panel líder acumula una caída de 13%, mientras que durante el año la pérdida llega al 15,3 por ciento. En tanto, en el mercado de bonos, los títulos públicos en dólares volvieron a sumar un nuevo avance. La suba más importante fue para el "century", que vencen en 2027, ya que se disparó ayer un 2,5 por ciento.

Para Pablo Castagna, director de Portfolio Personal, a pesar de las subas de ayer, "se mantiene la cautela como premisa base", aunque algunos precios son oportunidad de compra. "Lo importante acá es comprender que la sensibilidad se mantiene demasiado alta, y la posibilidad de sobrerreacciones en el movimiento del mercado es real, lo que hace necesario que el inversor entienda lo que implica hoy la exposición a riesgo argentino. No obstante, una visión que creemos puede ayudar a no entrar en pánico es diferenciar fundamentals, del escenario coyuntural; y el corto del mediano plazo", indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias