Después de tres años, China vuelve a importar aceite

Compartir

Luego del freno en los envíos en 2015, China volvió a importar aceite de soja. Así lo confirmó el Ministerio de Agroindustria a través de un comunicado que señaló que las exportaciones comenzaron con la carga del buque Stenaweco Elegance, con 29.000 toneladas, por parte de la empresa COFCO.

"A este buque le seguirán otros dos que estarán cargando en el puerto de San Benito y en el de General San Martín, ambos en la zona de Rosario. El total en esta primera etapa será de aproximadamente unas 90.000 toneladas con la posibilidad de que se sume un cuarto a la brevedad", afirmó la cartera agropecuaria.

Fuentes de la industria minimizaron el anuncio al señalar que los actuales envíos son sólo a través del spot. Esto quiere decir que no hay una demanda firme por parte de China mensualmente sino que se trata de negocios contractuales.

Sin embargo para el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, "estamos recuperando un mercado en constante crecimiento que nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias