Dujovne destacó el avance "productivo" en las negociaciones

Dujovne volvió ayer al país

Compartir

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, adelantó ayer que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que le permitirá al Gobierno recibir de forma anticipada los desembolsos que necesita para cerrar su programa financiero hasta fines de 2019 y recuperar la confianza de los mercados, sería aprobado a fines de este mes.

En una conferencia brindada ayer en Washington, el funcionario además negó ayer la posibilidad de negociar un préstamo con el Tesoro de Estados Unidos o con otros organismos de crédito internacional más allá del FMI, y reconoció que la salida de la recesión será "lenta".

"Sabemos que los argentinos están atravesando un momento difícil, pero si no estabilizamos la situación financiera, como lo estamos haciendo, la situación sería más difícil", admitió Dujovne.

"La mejora en el tipo de cambio real, en las cuentas públicas y en la confianza que va a ser percibida cuando logremos cerrar este acuerdo, van a ir trasladándose a una mejora de la economía. Va a ser lenta, entonces no podemos dar una fecha precisa sobre en qué momento va a empezar a crecer la economía, pero estamos seguros de que vamos a revertir esta situación", agregó.

El ministro también destacó que las negociaciones con el FMI están "avanzando de manera muy productiva" y que la reacción de ayer de los mercados muestra que "se empieza a ver el cambio fundamental que está operando en la Argentina, con una situación fiscal que mejora día a día".

Investigan a Macri

En ese contexto, el fiscal federal Jorge Di Lello investiga al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público al firmar un acuerdo con FMI sin la aprobación del Congreso. Es por la denuncia que hicieron el presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano, y Jonatan Baldiviezo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias