El Central tuvo que volver a intervenir para frenar al dólar, que anotó su segunda suba consecutiva

Compartir

El dólar sumó su segunda alza consecutiva, en una nueva jornada negra para los mercados emergentes, y el Banco Central tuvo que reforzar su intervención para evitar que quebrara el techo de los $38 en la plaza mayorista.

En las pizarras de los bancos, la divisa estadounidense cerró ayer a un promedio de $38,71, 53 centavos por encima de la jornada anterior, mientras que para los grandes jugadores el precio de venta finalizó en $37,94, 56 centavos arriba del lunes.

El Banco Central desembolsó u$s 55 millones sobre la última hora de la rueda para contener el avance del tipo de cambio, que se sumaron a los u$s15 millones que había vendido el día anterior con el mismo propósito. Tras la nueva intervención de ayer, las reservas internacionales finalizaron en u$s50.993 millones, con una caída de u$s96 millones respecto del lunes.

El volumen operado en el segmento de contado se incrementó respecto del día anterior: u$s460,124 millones.

La nueva baja del peso frente al dólar se dio en sintonía con el movimiento del real. Ayer el dólar subió un 1,48% frente a la moneda brasileña en medio de los ruidos políticos en torno a las próximas elecciones presidenciales en ese país.

Letes

En el marco del desarme acelerado de Lebac que viene realizando el BCRA, el Ministerio de Hacienda licitará hoy Letras del Tesoro en Dólares y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos. Con estas emisiones busca minimizar el posible impacto de la reducción del stock de letras internas del Central sobre el dólar y la inflación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias