El Gobierno negocia un mayor volumen y alcance del plan de Precios Cuidados

Buscan que las ofertas estén presentes en supermercados chicos

Aceites, en la mira oficial

Compartir

Mientras en la quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri examinó ayer con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, la evolución del programa de Precios Cuidados, que incluirá más de 500 productos, las negociaciones con proveedores industriales continúan a contrarreloj ya que el Gobierno quiere un porcentaje bajo de aumentos y la llegada de los productos a los comercios de barrio.

Al término del encuentro en Olivos, Sica afirmó que el Gobierno está "trabajando para ampliar y fortalecer el programa Precios Cuidados con las industrias y los supermercados, haciendo especial foco en los productos de la canasta básica de alimentos". Además, enfatizó que "hoy el programa tiene más de 500 productos" y que están "trabajando para ampliar el listado y asegurar que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles". Además, estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Por carril paralelo, fuentes de varias empresas de la alimentación coincidieron en que hoy se terminará de definir el porcentaje de aumento de los bienes, que no superará el 2% para el período septiembre-enero, como adelantó este medio. "A más empresas le pidieron que participen con más productos y que tengan más presencia en las góndolas, y en especial en supermercados más chicos", contaron las fuentes privadas al tanto de las conversaciones en el área de Comercio Interior.

Entre las compañías que ya estuvieron y que visitarán la cartera de Producción, están Arcor, Molinos Cañuelas, Unilever, Coca-Cola, Quilmes, Bimbo y Molinos Río de La Plata, entre otras. El listado que tendrá una vigencia de cuatro meses hasta el 6 de enero, contendrá alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza de primeras marcas, además de útiles escolares y lámparas led, entre otros artículos.

Durante junio de este año, el Gobierno agregó alrededor de 100 productos de la canasta básica como, por ejemplo, panificados, galletitas, café, bebidas, lácteos, productos de higiene personal, pollo, conservas y enlatados. Para facilitar la implementación de Precios Cuidados, el ministerio de Producción y Trabajo trabaja en coordinación con las empresas y comercios con el objetivo de asegurar el stock y mejorar la exhibición del listado de productos, que se encontrarán en 2.250 supermercados de todo el país.

El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, reveló que este sector no ha sido convocado. "A nosotros nadie nos llamó", dijo Guida. Por otro lado, se seguirá impulsando "El Mercado en tu Barrio", un programa de ferias itinerantes a cargo del Ministerio de Producción, que aumentaría los puntos de venta en la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias