El Gobierno renueva una Letra a Anses por $16.000 M

Compartir

El Gobierno dispuso el viernes una emisión de Letras del Tesoro por hasta $16 mil millones, que serán suscriptas por la Anses, de manera de calzarlas junto al vencimiento por el mismo monto de un título emitido el 30 de enero pasado que había sido colocado en el organismo previsional.

La decisión se formalizó a través de la resolución conjunta 11/2018 de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, las Letras tienen como fecha de emisión el 30 de julio próximo y de vencimiento, el 28 de enero de 2019, es decir un plazo de 182 días.

La forma de colocación será por suscripción directa (en uno o varios tramos), la moneda de emisión y pago, pesos y la moneda de suscripción, pesos "o Dólares Estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al día hábil anterior a la fecha de liquidación", según el texto oficial.

La amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses a tasa variable, que serán pagaderos trimestralmente el 29 de octubre de 2018 y el 28 de enero de 2019, de acuerdo a la de las Lebac.

Estas Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, puntualizó la resolución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias