El Merval sumó su tercera suba al hilo, pero los bonos siguen sin acompañar

El principal índice de la Bolsa porteña trepó un 2% y el volumen de negocios creció 42% 

Compartir

El Merval sumó ayer su tercera suba consecutiva, de la mano de la estabilidad cambiaria y un contexto internacional más calmo.

El principal índice de la Bolsa porteña ganó ayer un 2,05% y volvió a ubicarse por encima de la barrera de los 28.000 puntos. Analistas destacan que el nuevo avance de las acciones locales se dio además de la mano de un incremento en el volumen de operaciones, lo que le da mayor consistencia.

"La justificación a este buen desempeño de los papeles privados vino dado, en primer lugar, por un contexto externo más amigable. En segundo lugar, y ya desde el ámbito local, la mayor tranquilidad cambiaria (à) Y tercer lugar, por el descenso gradual que se observa en los rendimientos de las LEBAC", señaló Eduardo Fernández, analista de Rava.

El mejor desempeño dentro del panel líder fue para Distribuidora de Gas Cuyana, que trepó un 10,85%, seguida por Ternium, que avanzó 5,24 por ciento.

El volumen operado en acciones alcanzó ayer los $621,4 millones, lo que significó un incremento del 42% respecto de la jornada previa.

Segén Fernández, desde el análisis técnico, el Merval muestra datos "más que interesantes", con señales de compra en varios papeles del panel líder.

"Y lo mejor, es que comienzan a visualizarse tímidamente señales de compra a futuro, de varios ADR en el exterior", indicó el analista.

Los bonos en dólares, en tanto, siguen sin poder acompañar el buen recorrido de las acciones de los últimos días. Aunque ayer se vieron algunos rebotes entre las principales emisiones, los títulos públicos en moneda estadounidense registraron mayoría de bajas, con caídas de entre 0,4 y 1,8 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias