Fabricantes de autos esperan bajas en los precios

La Asociación de Fábricas de Automotores celebró la eliminación de impuestos internos para los vehículos de gama media

Compartir

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) consideró hoy que la eliminación de impuestos internos para autos de gama media, “está en sintonía” con lo que el sector venía solicitando y conversando en el marco de las mesas del Plan 1 Millón, que tiene por objetivo fabricar esa cantidad de vehículos hasta el 2023.

Voceros de la Asociación dijeron que la modificación impositiva “está en sintonía con lo que se venía solicitando y conversando en el marco de las mesas del Plan 1 Millón”. 

No obstante, aclararon que “el impacto de la modificación o eliminación del impuesto es netamente comercial, tema en que no se involucra Adefa y es una cuestión de cada terminal”.

El Gobierno Nacional modificó hoy los impuestos internos a los automóviles, y para los de gama media eliminó el gravamen del 10% y mantuvo la alícuota del 20% para los de lujo.

En un comunicado, la cartera que conduce Francisco Cabrera citó al decreto 1111/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial sobre impuestos internos, que oficializa la variación de los gravámenes.

Detalló el Ministerio que la modificación impositiva determina la eliminación del impuesto interno a los vehículos. 

La medida elimina el impuesto del 10% que pagaban los vehículos de gama media (de entre $380.000 y $900.000) y mantiene la alícuota del 20% para los de autos de lujo (con precios superiores a $900.000).

La norma, que se espera reduzca los precios de los autos alcanzados, se da en un contexto de aumento de la producción, las exportaciones y el mercado local.

Varios representantes de concesionarias de automóviles coincidieron en señalar que la modificación de impuestos internos impulsará una fuerte competencia de precios en el sector.

Estiman que la rebaja de precios en los vehículos de gama media rondaría el 9%, ante la fuerte competencia de los autos importados y para no perder espacio en un mercado que este año ha sufrido altibajos.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias