Gobierno emite Letra del Tesoro por más de 255 millones de dólares

El Ministerio de Hacienda oficializó la emisión a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial 

Compartir

El Ministerio de Hacienda oficializó hoy la emisión de una Letra del Tesoro por más de 255 millones de dólares, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida se tomó "en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio", según el texto oficial.

"Disponer la emisión de una (1) Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses por un monto de hasta valor nominal original de 255.905.243 millones de dólares", detalló la resolución.

Esta Letra tiene como fecha de emisión el 14 de agosto último y de vencimiento, el 12 de noviembre próximo (90 días de plazo); la moneda de suscripción, dólares estadounidenses o pesos, al tipo de cambio de referencia de la comunicación "A" 3500 del Banco Central del tercer día hábil anterior al de la suscripción.

Además, se abonará en pesos utilizando el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central en función de la comunicación "A" 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a la fecha de pago.

La amortización será íntegra al vencimiento, el interés a descuento y la forma de colocación suscripción directa.

La Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, de acuerdo con la resolución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias