Iguacel confirmó que las tarifas de la luz aumentan un 24,4% promedio

El ministro de energía presentó la suba en el servicio de electricidad, que se suma al alza de otras tarifas en agosto

El ministro de Energía, Javier Iguacel, anuncio aumento de tarifas de gas

Compartir

Las tarifas de energía eléctrica subirán un 24,4% promedio desde este mes en Capital Federal y Gran Buenos Aires, anunció hoy el ministro de Energía, Javier Iguacel.

El funcionario detalló que el 35% de la población pagará 233 pesos promedio por mes, aumento incluido; el 37% abonará 643 pesos y el 10%, mil pesos.

"Quiere decir que casi todo el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pagará menos de mil pesos por mes", enfatizó el funcionario, en conferencia de prensa.

Este incremento se suma a los ya anunciados días atrás en pasajes de trenes y colectivos, medicina prepaga y combustibles, hecho que pondrá más presión sobre a la inflación, que acumuló un 16% en el primer semestre.

Para avanzar en la reducción del déficit fiscal pautada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno busca achicar subsidios, lo cual tendrá un impacto en las tarifas abonadas por los usuarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

A pocos días de asumir al frente del Ministerio de Energía tras la salida de Juan José Aranguren, Iguacel había subrayado: "Vamos a cumplir con las metas fiscales que nos propusimos". 

En ese sentido, había resaltado: "Queremos un sector energético competitivo, fuerte, y que no requiera subsidios del sector público, con la única excepción de la tarifa social".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias