Llegan los ministros de agricultura del G20

Buscan acordar un futuro alimentario "sostenible"

Argentina sera sede del G20

Compartir

Los ministros de Agricultura del G20 se reunirán entre el 27 y el 28 de julio próximos en Buenos Aires para definir una hoja de ruta hacia un futuro alimentario sostenible, una de las tres prioridades propuestas por la presidencia argentina del grupo.

El encuentro comenzará el viernes próximo en el Palacio San Martín, y el manejo integral y responsable del suelo, la reducción del desperdicio de alimentos y el rol de la tecnología en el agro estarán en el temario.

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de alimentos de manera sostenible, los jefes de delegación buscarán definir un rumbo conjunto para sus políticas y multiplicar su impacto: los países del G20 representan el 60% de las tierras agrícolas del mundo y son responsables de casi el 80% del comercio de alimentos y productos agrícolas.

El programa, que será encabezado por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, prevé discusiones sobre el manejo integral y responsable de suelos.

Todos los años se pierden unos 10 millones de hectáreas de cultivos, lo que provoca un daño irreversible y particularmente costoso para países emergentes.

A la vez, los ministros abordarán la pérdida y el desperdicio de alimentos, cuya solución implicaría una triple victoria desde la perspectiva de la sustentabilidad alimentaria: menos gastos, más personas alimentadas y menor presión productiva sobre el clima y los recursos naturales.

Por último, los participantes se dedicarán al rol de la tecnología en el agro.

La agenda de ministros en Buenos Aires incluye una visita técnica el viernes por la tarde a la 132ø edición de la Expo Rural, para conocer los últimos avances del campo argentino.

El sábado por la mañana, en tanto, los funcionarios participarán de la ceremonia de inauguración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias