Los combustibles volvieron a aumentar

La suba fue de hasta 2,5%; las petroleras explicaron que se debe a la suba del impuesto a la transferencia de combustibles y al ajuste en el importe de biocombustibles

Compartir

Los precios de los combustibles aumentaron hasta 2,5 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires a causa de un impuesto en el sector, lo cual pondrá más presión a la inflación.

Con el nuevo incremento, el litro de nafta súper en YPF pasó de $29,60 a $30,34, lo cual implica un ajuste de 2,5%; mientras el de la Infinia saltó de $35,65 a $36,42, es decir que la suba fue de 2,1% en ese caso.

En cuanto al gasoil, el precio del litro pasó de $25,94 a $26,38, montos que implican un avance de 1,6%; al tiempo que el de Infinia diésel, subió de $31,19 a $31,65, un 1,4%.

Esos precios comenzaron a regir desde este sábado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que en el interior del país son más altos.

En algunos lugares como Mendoza o Santiago del Estero se dieron largas colas en la noche del viernes para cargar combustible ante las versiones respecto de que iba a aplicarse un nuevo aumento.

Las petroleras argumentaron que la actualización de la tarifa se debe al incremento del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) y el ajuste en el importe de biocombustibles. 

En julio, cuando la inflación fue de 3,1%, uno de los factores que más presión puso a la inflación, junto al turismo por vacaciones de invierno y los alimentos, fue el sector de combustibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias