Los salarios perdieron contra la inflación, según datos del INDEC

El índice de salarios total registrado acumuló en los últimos doce meses un aumento de 23,3%

Compartir

Los salarios registraron un incremento de 0,8% en junio respecto de mayo, mientras en el primer semestre la suba acumulada fue de un 9,2%, por debajo de la inflación, señaló hoy el INDEC.

A causa del incremento en alimentos, transporte y prepagas, durante los primeros seis meses del año la inflación acumuló un 16%, por lo cual la evolución de los salarios en ese período perdió frente al incremento del costo de vida. 

El índice de salarios total registró un incremento de 0,8% en junio de 2018 respecto de mayo, "como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 1,4% y la baja de 1,2% en el sector privado no registrado", subrayó el sondeo. 

El informe publicado por el organismo que conduce Jorge Todesca también resaltó que los salarios registraron una suba en los últimos doce meses de 22,9%.

En tanto, el índice de salarios total registrado acumuló en ese lapso un aumento de 23,3%, producto "del incremento de 24,9% del sector privado registrado y un aumento del 20,5% del sector público".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias