Más de la mitad de los porteños no cree que el Gobierno logre controlar el dólar

Según el sondeo de la Universidad de Belgrano, el 70% se ve afectado

Compartir

La confianza pública se muestra deteriorada en torno a la capacidad de control sobre la cotización del dólar por parte del Gobierno. Así los mostró un sondeo de la Universidad de Belgrano (UB), que relevó que el 53% de los consultados en la Ciudad de Buenos Aires considera que el Gobierno no logrará manejar el precio de la divisa.

Mientras tanto, el 44% del universo que participó de la encuesta opina que ve capacidad en el Ejecutivo para dominar la crisis cambiaria. La misma empezó a fines de abril, atravesó los meses de mayo y junio, y luego de la calma observada en julio, volvió a notarse la semana pasada, trepando el viernes a la cotización histórica de 29,50 pesos y habiendo "tocado" los 30 pesos a mitad de la rueda.

En paralelo, el trabajo de la UB mostró que el 70% de los encuestados considera que el valor de la divisa estadounidense "lo afecta algo o mucho en su vida personal". Por el contrario, apenas el 30% "le importa poco o nada el tipo de cambio", es decir sin mayor impacto en su economía personal.

Por otro lado, sólo el 34% ve posible la hipótesis de que la Argentina sustituya al peso por el dólar como moneda de circulación nacional, al igual que lo hicieron Ecuador o El Salvador. Para el 63% de quienes respondieron el sondeo, esa alternativa es inviable. Además, el 52% está en desacuerdo con la solicitud de un préstamo al Fondo Monetario Internacional, mientras que el 46% considera que fue una decisión adecuada.

"La expectativa de que se resuelva la situación cambiaria es baja. Curiosamente, se dividen en partes iguales quienes creen que el dólar se mantendrá en su valor actual a fin de año, y los que piensan que aumentará", explica Orlando DAdamo, director del Centro de Opinión Pública de la UB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias