Nielsen afirmó que "el Gobierno no pega una" con su política económica

Cuestionó que el Presidente haya prometido una baja de inflación de 10 puntos para 2019

Compartir

Tras la conferencia de prensa de ayer del presidente Mauricio Macri, el economista Guillermo Nielsen aseguró que el Gobierno "no pega una" con su política económica, y cuestionó que el mandatario haya prometido una baja de 10 puntos en la inflación para 2019. 

"Me parece una lástima que (Macri) dijera que la inflación iba a bajar a 10 puntos en 2019, más cuando los datos que tenemos nosotros proyectan que vamos a terminar este año con un alza de entre 32 y 34%", sostuvo el exsecretario de Finanzas.

"No no pegan una. Le pifiaron a todas las metas de inflación, incluso cuando las cambiaron. Me parece que acá el Gobierno se equivoca al no cuidar la figura presidencial", afirmó Nielsen. 

A su criterio, Macri brindó ayer una conferencia de prensa "porque se le quemó el fusible Peña , que era el que hacía el fronting en la comunicación pero ahora está muy chamuscado por la crisis. La conferencia del jefe de Gabinete de diciembre pasado, diciéndole al Banco Central qué es lo que tenía que hacer con la tasa de interés y el tipo de cambio, generó la crisis".

En declaraciones a un canal de TV, el economista consideró que el Poder Ejecutivo enfrentó, en el primer semestre del año, "una crisis con un desmanejo muy fuerte".

No obstante, elogió la llegada de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, por entender que se trata de "alguien que entiende el mercado, que logró aquietar las aguas". "Pero hay que cruzar los dedos porque tiene un margen estrecho para llegar al año que viene, porque el problema es el nivel de Lebac. Hay una situación de exceso monetario", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias