Para Príncipe, perdió el pequeño productor

Reclamo de la FAA

Compartir

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, salió en defensa de los pequeños productores que "sin diferenciarlos" tendrán que pagar más.

En un comunicado de prensa, Príncipe recordó que el sector al que representa "ya venía complicado, con falta de financiamiento, inflación y suba de tarifas, además de altísimas tasas de interés. Nada de lo anunciado hoy (por ayer), apunta a solucionar esos problemas, ni se recoge ninguna de las propuestas que hemos acercado al gobierno nacional en los últimos meses".

Planteó además que "en trigo o en maíz, habrá que restar el 10 por ciento al valor. Ccon un trigo ya sembrado se cambian las reglas de juego. Hay muchos que se endeudaron para sembrar y se modifica el escenario".

Príncipe vaticinó que las "medidas anunciadas serían un paso más hacia la desaparición de muchos productores y hacia una mayor concentración, como ya está pasando con las economías regionales y en la pampa húmeda, en tambos, cría de porcinos y en otras producciones".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias