Sica: "Cuando hablamos de tormenta hablamos de una crisis"

Compartir

Luego de que el presidente del Banco Central, Luis Caputo, afirmara su "confianza" en que tanto el dólar como los mercados se equilibrarán en el corto plazo, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, coincidió en el pronóstico y evaluó que  la recesión que atraviesa la Argentina "va a ser un poco más corta" que otras. 

"Hay una diferencia con relación a otras recesiones. Creo que va a ser un poco más corta", reconoció y argumentó: "El reacomodamiento del tipo de cambio permite que lo que puede estar ajustando ahora el consumo interno empieza a recuperar por el lado de las importaciones".

En este sentido, admitió que cuando el Gobierno habla de una "tormenta" se refiere a una "crisis" pero analizó que si bien desde el Ejecutivo están "preocupados" están, a la vez, "ocupados".

"Las señales que estamos enviando empiezan a calmar al mercado", prometió en diálogo con Radio Mitre al tiempo que apuntó a que "la economía lentamente está volviendo a sus niveles normales".

Al ser consultado respecto del dólar, que este viernes finalizó a $37,81, sostuvo que "el mercado es el que va a determinar el valor". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias