Presidente de Coninagro advirtió que "las economías regionales están mal"

Carlos Iannizzotto habló en la apertura de la Rural de Palermo

Compartir

El presidente de la confederación cooperativista Coninagro, Carlos Iannizzotto, sostuvo hoy que las economías regionales atraviesan un mal momento y que no alcanza con el empuje exportador para repuntar, al participar de la apertura de la Exposición Rural de Palermo. 

"Las economías regionales se encuentran mal porque si bien se han incentivado las exportaciones, abrir nuevos mercados externos lleva tiempo y no lo tienen", manifestó el dirigente mendocino. 

Destacó justamente la presencia del stand de Mendoza en la muestra, "que hace años que no estábamos", pero enfatizó en que "lo importante es la unidad que se está tratando de fortalecer, entre los integrantes de la Mesa de Enlace, la unidad con el Gobierno Nacional, con los Gobiernos provinciales"

Abogó porque "no haya controversias sobre cómo debe participar el campo en su integridad, no sólo el campo pampeano, sino las economías regionales para poder lograr un país más equitativo, justo y desarrollado". 

"Las economías regionales están mal en general, las exportaciones al no ser commodities no se logran de un día para el otro sino que llevan un proceso que en la Argentina insume tiempo y el problema es que en tres o cuatro meses te cambian las variantes", expresó. 

Agregó que en la "vitivinicultura necesitamos previsibilidad porque cuando uno va a cerrar un negocio en el exterior las pautas han cambiado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias