Pymes reclaman desdolarizar la energía y congelamiento del precio por seis meses

Atado al dólar, la suba del petróleo impacta en los servicios

Compartir

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, reclamó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne -ahora a cargo de de Energía-, la "urgente" pesificación de ese insumo estratégico ante la imposibilidad de las fábricas de hacer frente a los costos, y demandó un congelamiento por seis meses de su precio.

Rosato alertó a Dujovne que "el costo variable de la electricidad y el gas impacta directamente en la góndola de los supermercados", y aclaró que las pymes no tienen "ninguna posibilidad de un acuerdo de precios lo que provocará un gran desabastecimiento".

"No podemos vender a un precio en pesos y al otro día, por el aumento del dólar, tener que vender a otro", expresó. Por su parte, el secretario de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto, afirmó a este medio que la reinstalación de las retenciones "licúa el efecto que tienen los reintegros a las exportaciones; se pierde gran parte de la competitividad".

A su vez, el presidente de la cámara de las manufacturas del cuero, Ariel Aguilar, también se refirió a la caída de la competitividad. "De tener retenciones cero, pasaríamos a pagar entre 8 y 8,5 por ciento".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias