Rattazzi elogió la suba del dólar y Cornejo y Di Fiori apoyaron al Gobierno

Pocos apoyos públicos

El titular de Fiat, siempre se hace notar

Compartir

Mientras en un sector del empresariado se recalcaba que "estamos complicados" y dudaba que la devaluación trayera mayor competitividad, hubo quienes tuvieron palabras para congraciarse con el Ejecutivo. Tal fue el caso del titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori, quien pidió "confiar y esperar" ya que el Gobierno de Cambiemos introdujo reformas estructurales que "seguramente el año que viene van a mostrar sus efectos en la economía".

La CAC fue organizadora del tradicional Council of Americas, que se celebra todos los años en el Hotel Alvear junto a la American Society.

"Hay barcos que navegan en piloto automático y con el radar apagado, si uno lo choca tendrá un hundimiento casi seguro. Hay containers semisumergidos y ballenas dormidas, con olas de seis y ocho metros. Todo eso hay que sortear", comparó Di Fiori. Con "un buen capitán, una buena tripulación y un buen trabajo en equipo dan los resultados que se buscan", evaluó.

En ese sentido, el titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazi, defendió la suba en el tipo de cambio, como hace habitualmente, al advertir que "con un dólar a $20 no se exportaba nada".

"¿Por qué no lo liberan y lo vemos? Yo no lo veo a más de 34 o 35 pesos, sinceramente. Pero libérenlo y dejemos de usar reservas nuestras para esta lucha bastante inútil", consideró el titular de la automotriz de origen italiano.

En otro orden, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, evaluó que "el mayor aporte que debe hacer la dirigencia oficialista y también la opositora es apoyar al presidente".

"No veo otra alternativa que no sea la de fortalecer el liderazgo presidencial", resaltó el titular de la UCR.

"Las opiniones coyunturales son importantes en el día a día pero la línea gruesa de Cambiemos es construir una economía más sana, porque heredó una economía muy enferma y está atacando esos problemas", planteó el radical. "La opinión estratégica es que se debe seguir produciendo cambios que lleven a momentos de tranquilidad", cerró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias