Rattazzi aceptó las retenciones aunque admitió que "duelen muchísimo"

El empresario de Fiat en Argentina volvió a reclamar para que se deje la cotización de la moneda al azar 

Compartir

El CEO de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, reclamó hoy que se "libere al dólar" para ver "dónde se estabiliza" el tipo de cambio en la Argentina. 

"Yo se lo vengo diciendo a los funcionarios con los que hablo: liberen el tipo de cambio y dejen a ver dónde se estabiliza", sostuvo el empresario en el marco de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA). 

El empresario de Fiat dijo que "se valora mucho" que el presidente Mauricio Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hayan admitido que las retenciones a las exportaciones son "muy distorsivas". 

"Aquí lo fundamental llegar lo más rápido posible al superávit fiscal. Acepto las retenciones porque sé que era algo necesario, aunque a la industria automotriz le duele muchísimo", dijo el empresario, quien es un reconocido simpatizante de Cambiemos. 

Rattazzi dijo que a la Argentina "le ha llegado la hora de pagar la fiesta" y explicó que con ello se refiere a que el país viene gastando "mucho más de lo que recauda" desde hace varias décadas. 

"Hay 30% de pobreza en el país y hay que ayudar creando trabajos de calidad. Y eso sólo lo puede crear la industria privada", afirmó quien en 2015 y 2017 fue fiscal de mesa de Cambiemos en las elecciones. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias