Rattazzi sobre el dólar: "¿Por qué no lo liberan y lo vemos?"

Además, consideró que un dólar más alto significará "más exportaciones" y "más empleo"

Compartir

El empresario de Fiat en Argentina Cristiano Ratazzi intentó llevar tranquilidad ante la constante aceleración cambiaria de los últimos días y aseguró que esta situación no lo asusta "para nada" en tanto que, en este escenario, proyectó una cotización a $34 o $35, "no más".

"¿Por qué no lo liberan y lo vemos?", propuso Ratazzi y consideró que "un dólar más alto quiere decir más exportaciones" mientras que "con un dólar a $20, no se exportaba nada". "Pero libérenlo y dejemos de usar reservas nuestras para esta lucha bastante inútil", deslizó.

"Yo veo que las pymes tienen que exportar más e importar menos. Y un dólar más alto quiere decir más exportaciones. Para la gente que está sin empleo, me parece bueno que la salida sean muchas exportaciones. Con un dólar a $20 no se exportaba nada", añadió el empresario en declaraciones radiales.

En el Hotel Alvear, donde se desarrolla el Consejo de las Américas, el empresario planteó que "hay muchos pobres en Argentina" y que "hay que crearles trabajo", por lo que a mayor ventas al exterior, más cantidad de empleos se producen "manteniendo el mercado interno, obviamente".

Y opinó: "Argentina iba camino a ser Venezuela. Ahora estamos tratando de llevarla a ser un país que está en el G20, entrando en la OCDE… Estamos cambiando Argentina. Hay que cambiar cosas y a veces pueden ser dolorosas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias