Récord de operaciones y precios en alza para el trigo

La sequía en Europa, clave

Compartir

Un récord de operaciones de trigo 2018-2019 para asegurar precios de venta en plena cosecha se produjo en el mercado. En los últimos días comenzaron a subir los precios del trigo 2018-2019 esperados para la fase de cosecha, que será a partir de diciembre.

Es precisamente cuando los valores estacionales del cereal se deprimen por la mayor presión de oferta ante la necesidad de muchos productores de hacer "caja" con el grano recién recolectado, según indicó un informe del sitio Valor Soja.

El alza de los valores del trigo nuevo no pasó desapercibido, dado que muchos empresarios agrícolas recurrieron al mercado de futuros para asegurar precios de venta. Así el contrato Trigo Rosario Enero 2019 del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) se operaron 70.600 toneladas entre el lunes y miércoles y otras 7300 toneladas el jueves y viernes.

"La suba del precio del trigo 2018/19 no está directamente asociada a factores internos -en la Argentina se prevé un cosechón del cereal a partir de un área sembrada de 6,10 millones de hectáreas- sino a una eventual restricción de oferta provocada por una sequía en regiones productoras de Europa, Rusia, Ucrania y EE.UU", sostuvo Valor Soja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias