Tras la licitación de Lebac, el dólar subió 17 centavos

La divisa cerró en $28,32

Compartir

El dólar trepó hoy 17 centavos, a $28,32 para la venta, en una jornada en la cual entidades financieras oficiales concretaron ventas para contener la demanda, según trascendió en el mercado. 

El billete finalizó a $27,24 para la punta compradora y a $28,32 para la vendedora, de acuerdo con el promedio realizado por el Banco Central. 

El incremento se dio luego de que la autoridad monetaria decidiera reducir levemente la tasa de Lebac para el plazo más corto de 47 a 46,5 por ciento y renovara casi el 75 por ciento del vencimiento.

El dólar acumuló, de ese modo, tres días consecutivos con tendencia alcista.

Ayer, el dólar ganó 15 centavos promedio respecto del día anterior, cuando ya había sumado otros seis. En el sector mayorista, en el cual operan bancos y empresas, también cotizó con tendencia alcista y escaló 19 centavos, a $27,55. El volumen negociado en el segmento de contado fue superior al del inicio de semana al llegar a u$s553.925 millones.

Operadores evaluaron que durante la jornada de ayer el mercado se mantuvo a la expectativa de la licitación mensual de Lebac en medio de las estimaciones respecto de una renovación parcial del vencimiento. En ese sentido, estimaron que hubo un repunte en la demanda ante la posibilidad de que los inversores opten por desarmar posiciones en Lebac y pasar esos pesos a dólares, lo cual pondría más presión al precio del tipo de cambio en el corto plazo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias