Trump dará apoyo clave al préstamo del FMI

El presidente Macri recibirá llamada del mandatario de EE.UU para acelerar el crédito del Fondo, en una jornada en donde el BCRA vendió unos u$s 1.100 millones para frenar al dólar que se disparó 57 centavos y cerró a $ 23,79.

Mauricio Macri, espera el inminente llamado de Donald Trump. (AFP)

Compartir

El presidente Mauricio Macri dialogará con su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien ratificaría su apoyo ante el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito.

La llamada, que habría sido acordada el pasado jueves durante el encuentro que mantuvo el canciller, Jorge Faurie, y el flamante embajador norteamericano en la Argentina, Edward Prado, quien entregó sus cartas credenciales y aseguró que trabajará para "profundizar la amistad y colaboración" entre ambos países.

La comunicación telefónica, que de acuerdo a fuentes oficiales y duraría unos pocos minutos, sería un gesto más del Gobierno estadounidense hacia la Argentina en medio de un tenso clima económico signado por la volatilidad de la cotización del dólar y la consecuente devaluación del peso.


Se espera que, de concretarse el contacto, en la conversación Trump ratifique el apoyo de Estados Unidos a la Argentina tras el inicio de negociaciones para acceder a una línea de crÚdito "stand by" de FMI, ya que este jueves la Casa Blanca había manifestado su respaldo a Macri por intermedio de un comunicado.
"Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y que ha mejorado el futuro del país.

El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha hecho importantes avances hacia la modernización de la política económica del país", señaló el texto difundido por el Gobierno de Trump.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias