Quiénes lo cobran

El 30 de marzo, es el último pago del bono para jubilados

El cierre del calendario de marzo marca el último pago del bono para jubilados

El calendario de Anses para marzo 2026 entra en su tramo final y deja un dato importante para los jubilados. En los últimos días del mes se completa el pago del bono extraordinario, que no se liquida igual para todos.

Para abril, los haberes de Anses tendrán un aumento cercano al 2,9%, basado en la inflación de febrero informada por el INDEC. Con este ajuste, la jubilación mínima llegaría cerca de $380.000, aunque el monto final dependerá de si el Gobierno confirma nuevamente el bono.

Este refuerzo de hasta $70.000 se paga junto con los haberes, pero con una diferencia clave. Mientras algunos cobran el monto completo, otros acceden a un valor reducido según su ingreso mensual.

El 30 de marzo cobran los jubilados con haberes superiores al mínimo cuyos DNI terminan en 8 y 9. En ese grupo se incluye el último pago del bono variable o proporcional, que marca el cierre del calendario.

En marzo, el esquema quedó definido de esta manera:

Jubilación mínima: $369.600,88Bono completo: $70.000Total con bono: $439.600,88

A partir de ese total, el bono comienza a reducirse de forma progresiva. Cuanto más alto es el haber, menor es el refuerzo que se cobra.

Algunos ejemplos permiten entender mejor el cálculo:

Un jubilado que cobra $390.000 recibe cerca de $49.600 de bonoSi el haber es de $420.000, el extra baja a unos $19.600Cuando se supera el tope de $439.600,88, el bono deja de pagarse

Por eso se lo considera un bono variable. No es fijo, sino que se ajusta hasta completar el límite definido para ese mes.

Con el pago del 30 de marzo, se termina de liquidar este esquema. Es el último grupo que accede al refuerzo antes del cambio de mes.

Esta nota habla de: