Gran pantalla chica

Frankenweenie, Baby, aprendiz del crimen, La Furia y Baby, aprendiz del crimen

Compartir

Tim Burton muestra su mejor poesía en el mundo animado
Es probable que la mayoría de ustedes no lo sepa, pero en realidad Tim Burton es un director de animación que hace películas con actores. De la animación, además, es un especialista en stop-motions con muñecos, una técnica que requiere de mucha precisión. Frankenweenie es una de sus mejores películas, remake del corto que realizara a principios de los años ochenta, sobre un perrito que muere y es revivido por su dueño, un niño llamado Frankenstein. Poética, llena de detalles de humor surreal en blanco y negro, y con un enorme amor por el cine, muestra que la animación es una forma mayor. El sábado a las 22 por TBS.

Baby, aprendiz del crimen
La primera media hora de este filme sobre un joven que se dedica a conducir en robos, a pura música y con gran habilidad, puede hacer que se imagine una comedia loca. Es una comedia loca pero también un melodrama romántico y, poco a poco, con una construcción extraordinaria, un noir desgarrador con uno de los finales más bellos -y en parte, desesperanzados- de los últimos años. Y todo sin perder en ningún momento la vestimenta alegre, la banda de sonido extraordinaria, le gigantesca simpatía. En los secundarios, para sacarse el sombrero John Hamm. Viernes, 22, MaxPrime.

La Furia
Una de las películas menos recordadas de Brian De Palma es esta obra maestra que mezcla lo sobrenatural, la ciencia ficción y la política y que deriva en algo terrorífico. Un proyecto gubernamental de una fuerza secreta de telépatas y jóvenes con telequinesis le sirve a De Palma para reflexionar sobre el poder. El elenco tiene a Amy Irving, un genial Kirk Douglas y un superlativo villano interpretado por John Cassavetes. La última secuencia es una de las cosas más catárticas y terribles jamás hechas en el cine. Jueves, 23,19, Fox Classics.

Ases calientes
Rarísima película de Joe Carnahan con elenco multiestelar (contarlos a todos sería perder espacio) que es al mismo tiempo un policial, una de acción y una película deportiva. La cosa es así: hay un tipo en Las Vegas al que la mafia quiere muerto. Ofrece un millón de dólares por hacerlo boleta y ahí van una serie de profesionales de cargarse gente a competir por el premio mayor. Claro que hay otras vueltas de tuerca, pero la tensión y la adrenalina de la película son geniales. Va mañana a las 22 por AMC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias