Muchos estrenos de orígenes variados para renovar la cartelera cinematográfica

Previsiones para el fin de semana

Denzel Washington, nuevamente con el arma en la mano

Compartir

Sin grandes tanques, con una cantidad importante de estrenos variados, la renovación de la cartelera del próximo jueves tiene algunos títulos que seguramente ingresen al top ten del fin de semana. El que tiene más posibilidades es El justiciero 2, secuela del filme del mismo nombre (sin número, como es obvio) protagonizado por Denzel Washington como un duro justiciero que pasa inadvertido -en este caso, como chofer- y se ve envuelto en una trama de justicia y venganza. Nuevamente el director es Antoine Fuqua y, dado el buen resultado de la primera entrega, es probable que resulte con buenos números.

Es una incógnita qué sucederá con ¿Quién mató a los Puppets?, una comedia de humor adultísimo donde muñecos "a lo Muppets" (el término no se puede usar, aunque el realizador de la película es el hijo de Jim Henson, padre de Kermit y Miss Piggy, y trabajó muchísimo con esos personajes) donde humanos y marionetas conviven. Hay asesinatos espantosos, un muñeco adicto al sexo y una detective poco ortodoxa (otra creación de Melissa McCarthy). Habrá que ver si la mezcla funciona. En el otro extremo, hay un estreno animado, Cenicienta y el príncipe oculto, una aventura familiar que le da una vuelta de tuerca al cuento clásico.

Hay un raro título turco, Kerem-hasta la eternidad, algo así como un melodrama con fantasmas protagonizado por la estrella de Fatmagul, Engin Akyürek. Pero también la última obra maestra de Abbas Kiarostami, 24 cuadros, un filme contemplativo y bellísimo que significa una suerte de elegía por parte del genio iraní, un cine demasiado relegado de nuestras carteleras. En este campo internacional, se verá también el drama coproducido por Alemania e Israel El repostero de Berlín (un romance que deriva en retrato social), y la francesa Quinta a fondo, en realidad la película cinco en la serie creada por Luc Besson Taxi. Hay un estreno -casi obligatorio- de terror, La masacre de Texas (en realidad una especie de precuela del clásico de Tobe Hooper: esta película se llama "Leatherface" y cuenta el origen del personaje).

Hay dos importantes estrenos argentinos. Uno es el drama con tinte policial La educación del rey, de Santiago Esteves, y un bello filme sobre el despertar del amor entre dos adolescentes, Mi mejor amigo, dirigido por Martin Deus, que toma con sensibilidad y gracia la cuestión de la identidad sexual y el deseo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias