Muchos estrenos en el cine con el norte puesto en el terror de gran presupuesto

Previsiones para el fin de semana

Compartir

Comienza la época del año donde las películas se estrenan de a racimo, a veces sin buena promoción ni difusión, lo que lleva a que muchos títulos desaparezcan rápidamente. De todos modos, este jueves hay algunas películas que sin dudas han de entrar en el top ten semanal. La que tiene más posibilidades es el lanzamiento estadounidense La Monja. Se trata de un filme de terror relacionado con la serie El Conjuro (igual que Annabelle y su secuela) que en este caso narra la historia de la terrorífica monja que interviene en El Conjuro 2. Más allá de esa conexión, se trata de una producción de terror clásica sobre espíritus malignos, casas -en este caso, un convento- embrujadas y una investigación que pone en tela de juicio la fe de los participantes. Taissa Farmiga y Demián Bichir, como una novicia y un cura investigador de un suicidio, son los protagonistas de la película. Hay otro estreno -menor- de terror, Demonio de medianoche, donde un juego desata a una criatura malévola, casi un "Jumanji" del horror.

El otro estreno importante es Todos lo saben, drama del iraní Asghard Farahdi (doble ganador del Oscar exranjero, por Una separación y El viajante) rodado en España y protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. Aquí el drama familiar que transcurre durante los festejos de una boda llevan a una desaparición y a que surjan secretos inconfesables, entre el suspenso y lo psicológico.

Hay dos curiosas producciones nacionales. Una es la coproducción -hablada en inglés, con Hayden Christensen y Harvey Keitel- El último hombre, una fantasía sobre un posible fin del mundo y un hombre al borde de la locura, y Yanka y el espíritu del volcán, una película de aventuras juvenil con -para nuestro medio- generoso despliegue de efectos especiales, protagonizada por Maite Lanata.

En el rubro arte, aparece la última película del francés Robert Guédiguian (recordado por Marius yJeannette), La casa junto al mar, sobre un reencuentro familiar en su Marsella natal, una película a contrapelo de lo que se muestra en la cartelera.

Hay, también, varias producciones argentinas independientes: el drama El año del león, de Mercedes Laborde; el testimonial Los Vagos, de Gustavo Biazzi; la producción de Lola Arias Teatro de Guerra -que tuvo amplio recorrido internacional-, y el documental Un año de danza, sobre la escuela de baile del Teatro Colón, realizado por Cecilia Miljiker.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias