Javier Milei respaldó a Manuel Adorni y descartó una renuncia: "Ni en pedo se va"
El Presidente defendió al jefe de Gabinete tras las críticas de Patricia Bullrich y aseguró que adelantará la presentación de su declaración jurada en medio de la investigación judicial.
El presidente Javier Milei salió este miércoles en defensa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de que la senadora oficialista Patricia Bullrich reclamara que presente "de inmediato" su declaración jurada en medio de la investigación judicial por supuesto enriquecimiento ilícito.
Desde Los Ángeles, antes de regresar a la Argentina, el mandatario descartó cualquier posibilidad de apartar a Adorni del Gobierno.
"Ni en pedo se va Adorni", afirmó durante una entrevista telefónica con LN+.
Milei sostuvo que el funcionario ya tiene preparada la documentación patrimonial y adelantó que buscará presentarla antes del plazo legal previsto para el 31 de julio.
"Manuel ya tiene todas las cosas listas y estaba por presentar todo por adelantado", explicó el Presidente.
Según dijo, la decisión de anticipar la declaración jurada responde a "las estupideces que se debaten públicamente".
La respuesta a Patricia Bullrich
El mandatario también relativizó los cuestionamientos de Bullrich, quien horas antes había pedido rapidez y contundencia para cerrar la polémica.
"Lo que hizo Patricia fue spoilear lo que va a suceder", señaló Milei. En ese marco, defendió la continuidad de Adorni y cuestionó el tratamiento mediático del caso.
"¿Le parece justo ejecutar a una persona honesta?", preguntó el jefe de Estado durante la entrevista con los periodistas Luis Majul y Esteban Trebucq.
"No voy a ejecutar en el altar del ego de los periodistas porque les dijo la verdad", agregó.
"No ejecuto a inocentes"
Milei insistió en que no tiene dudas sobre la honestidad de Adorni y aseguró que no toleraría irregularidades dentro de su administración.
"Si tuviera los dedos sucios, nadie se queda con los dedos sucios en mi Gobierno", sostuvo.
Y agregó: "Estoy perfectamente tranquilo de que Adorni es una persona honesta y un hombre de bien".
El Presidente también afirmó que no le preocupa el eventual desgaste político que pueda generar el caso.
"Yo no gobierno por la imagen, gobierno para ser el mejor gobierno de la historia", aseguró. En otro tramo de la entrevista, insistió: "No ejecuto a inocentes".
Críticas al periodismo y a los denunciantes
Durante su defensa del jefe de Gabinete, Milei cuestionó con dureza a parte de la prensa y a quienes impulsaron denuncias públicas contra Adorni.
"El periodismo no puede violentar el principio de inocencia, se ponen por encima de la Constitución", afirmó.
Además, se refirió al testimonio de Matías Tabar, el contratista que declaró que Adorni habría pagado en efectivo reformas en una propiedad del barrio cerrado Indio Cuá.
"Le dan entidad a un mentiroso. Hablaban de una cascada y eran dos cañitos", ironizó el mandatario.
El impacto político del caso
La situación judicial de Adorni se convirtió en uno de los focos de mayor tensión dentro del oficialismo durante las últimas semanas.
En el Gobierno reconocen que la polémica afectó indicadores de imagen y generó preocupación dentro del núcleo libertario.
Pese a eso, Milei ratificó su respaldo político al jefe de Gabinete y sostuvo que mantendrá el rumbo de su gestión.
"Los argentinos decidirán si quieren un modelo que nos va a llevar a ser potencia o un modelo cavernícola para ser Cuba", concluyó.