Masiva marcha universitaria y respuesta del Gobierno: los temas del día en BAE Negocios
Miércoles 13 de mayo del 2026.
Una masiva marcha universitaria a Plaza de Mayo exigió que se cumpla la Ley de Financiamiento
La comunidad universitaria encabezó este martes una nueva marcha federal a Plaza de Mayo para reclamar que el Gobierno de Javier Milei cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por el Congreso en agosto de 2025 y aún sin aplicación efectiva.
Desde que asumió Milei, las transferencias a las universidades cayeron 45,6%
Un informe del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) arrojó que las transferencias a las universidades nacionales cayeron 45,6% desde que asumió Javier Milei como presidente en diciembre de 2023 hasta hoy.
La posición del Gobierno frente al reclamo universitario: "Un acto opositor"
El subsecretario de Políticas universitarias, Alejandro Álvarez, señaló que "el presupuesto universitario es arbitrario", y recalcó que el sistema "nos está dando muy pocos graduados y gasta 400.000 millones de pesos por mes en salarios".
Bullrich buscó bajar el tono tras el cruce con Milei: "Tiene una emocionalidad importante"
Patricia Bullrich eligió una frase quirúrgica para describir la reunión de Gabinete que expuso una nueva tensión dentro del oficialismo. Consultada por el tono que usó Javier Milei durante el encuentro del viernes, la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza no negó el cruce, pero intentó bajarle intensidad: "El Presidente tiene una emocionalidad importante, no lo definiría como un grito lo que hizo".
EEUU estima el costo de la guerra contra Irán en USD 29.000 millones
La guerra que lleva adelante Estados Unidos contra Irán ya demandó un gasto estimado de USD 29.000 millones, una cifra superior a los USD 25.000 millones informados por el Pentágono al Congreso hace apenas dos semanas.