Milei recibe al dueño del topacio azul más grande del mundo y se reúne con laboratorios
El gemólogo inglés estaría interesado en invertir en el país. También tendrá un encuentro con legisladores norteamericanos
El presidente Javier Milei mantiene una agenda de reuniones para este viernes en Casa Rosada que incluye la visita del gemólogo, Maurice Ostro, y una audiencia con autoridades de la Cámara de Especialidades Medicinales (CEM).
El empresario y filántropo visitará la sede de Gobierno a las 10 en lo que será un nuevo contacto con el Presidente. Según trascendió, el inglés estaría interesado en invertir en centros digitales para el procesamiento de datos.
Ostro es poseedor de la gema de topacio azul más grande del mundo, que su padre halló en Minas Gerais, Brasil, y que su familia donó para ser exhibida en la Galería de Minerales en 2016. Según establece el sitio del registro oficial de obsequios, el libertario recibió unos gemelos y una pulsera de la piedra en cuestión.
El intercambio se da en el marco del lanzamiento del Super RIGI, el nuevo régimen de incentivos para grandes inversiones.
Al mediodía, Milei tiene previsto mantener un cónclave con representantes de la Cámara de Especialidades Medicinales (CEM), entidad dedicada a la investigación y el desarrollo de medicamentos.
La reunión será con Gastón Domíngues Caetano, titular de la entidad, en medio de las tensiones abiertas a raíz del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), una de las claves del acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Argentina.
El oficialismo aún no determina cuándo tratará el proyecto en la Cámara de Diputados a pesar de que obtuvo dictamen favorable.
La agenda del mandatario libertario se completa con un cónclave, a las 11, en la sede de gobierno, con una delegación de Estados Unidos de la Cámara de Representantes del partido republicano.
Según trascendió, participarían Mario Diaz-Balart(R-FL), Enrique Cuellar (D-TX), Andrew Harris (R-MD), Chuck Edwards (R-NC), David Rouzer (R-NC), Jay Obernolte (R-CA), Brian Monahan y Susan Adams.
El Gobierno busca fortalecer vínculos políticos y económicos con Estados Unidos en un escenario internacional marcado por nuevas negociaciones comerciales y el interés por atraer inversiones privadas.