Agenda internacional

Milei vuelve a Estados Unidos y suma 39 viajes al exterior

El Presidente viajará a Nueva York en marzo próximo para asistir a un evento de negocios. Así sumará 13 viajes a Estados Unidos desde su asunción

El Gobierno confirmó que el presidente Javier Milei regresará a los Estados Unidos en marzo para participar de la "Argentina Week", un evento exclusivo que se desarrollará en Nueva York, por lo que se superará la docena de visitas al país del norte.

La gira tendrá lugar entre el 9 y el 12 de marzo y apunta a consolidar lo que el embajador argentino en Washington, Alec Oxenford, definió como "el mayor road show de inversiones de la Argentina del que se tenga registro reciente".

La confirmación llegó a través del propio Presidente, quien replicó en sus redes sociales el anuncio de Oxenford. El diplomático y empresario tecnológico destacó que la iniciativa llega en un momento de "corrección de distorsiones estructurales" y bajo un marco pro-mercado que cuenta con el beneplácito de la administración de Donald Trump.

"El Presidente Javier Milei participará en la apertura del evento. Argentina ya es un país invertible y continuará profundizando ese proceso", sostuvo el embajador.

La "Argentina Week" contará con organizadores como la Embajada Argentina, J.P. Morgan Chase, Bank of America y el fondo de inversión Kaszek (fundado por los creadores de Mercado Libre). Además, participarán el Citibank, la AmCham y el Council on Foreign Relations.

La agenda prevé la asistencia de más de 50 chairmen y CEOs de compañías globales, quienes mantendrán reuniones privadas y paneles en las sedes de los bancos organizadores. El Gobierno busca atraer dólares frescos específicamente hacia los sectores de tecnología y economía del conocimiento; energía y minería; agroindustria; Ciencia, innovación y sector farmacéutico.

Otros funcionarios asistirán al evento para exponer  los lineamientos centrales de la estrategia política, económica y regulatoria del gobierno argentino.  Disertarán el canciller Pablo Quirno; el Ministro de Economía, Luis Caputo; el Jefe de Gabinete Manuel Adorni y el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

El presidente Milei viajó una docena de veces a Estados Unidos por diferentes cuestiones. Con la próximo visita sumara 13 viajes al país del norte.

Esta nota habla de: