Marzo actualizado

Milei y Pettovello firmaran un nuevo aumento para jubilados

El Gobierno prepara la oficialización del nuevo aumento para jubilados correspondiente a marzo

El Gobierno nacional avanzará en los próximos días con la publicación del nuevo aumento para jubilados y pensionados de ANSES correspondiente a marzo. 

La medida quedará formalizada cuando se publique en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tal como ocurre con cada actualización por movilidad.

La suba responde al mecanismo de ajuste mensual atado al Índice de Precios al Consumidor (IPC). En esta oportunidad, el dato de inflación de enero fue del 2,9%, porcentaje que impactará directamente en los haberes previsionales. 

Además del incremento, se estima que el Ejecutivo podría sostener el bono extraordinario de $70.000 para los jubilados que perciben la mínima, aunque su continuidad dependerá también de la publicación oficial.

Con el aumento del 2,9%, la jubilación mínima pasaría de $359.254,35 a aproximadamente $369.672. En caso de confirmarse el bono de $70.000, el total a cobrar por quienes perciben el haber mínimo rondaría los $439.672. Ese monto funcionaría como tope para el cobro completo del refuerzo, mientras que quienes superen la mínima recibirían un bono proporcional hasta alcanzar ese límite.

Esta nota habla de: