Bolsonaro se recupera de la cuchillada y dice que no se baja de su postulación

Bolsonaro está internado en el Hospital Albert Einstein

Compartir

El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil tras la inhabilitación de Lula da Silva, afirmó que sigue en la disputa por la jefatura del Estado pese al atentado que sufrió el pasado jueves.

"De ninguna forma estamos fuera del pleito. No le daremos ese gusto a quien deseó ese desenlace", aseguró el polémico candidato y coronel de la reserva del Ejército en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter.

"Seguimos liderando la disputa y contando con la espontánea ayuda de siempre, que parte de cada uno, en sus condiciones posibles", agregó el candidato por el Partido Social Liberal (PSL).

Bolsonaro, que en otro mensaje ya había anunciado que se recupera bien y que espera estar "rápidamente en un 100 %", reafirmó que continúa en la disputa luego de que sus principales aliados, en actos de campaña en diversas ciudades, atribuyeran el atentado a un intento de los rivales por sacar del pleito al líder en los sondeos.

El candidato fue acuchillado en el abdomen el jueves cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais.

La Policía arrestó al autor confeso del ataque, quien dijo haber actuado de forma aislada y "por orden de Dios", y atribuyó el atentado a sus divergencias políticas y religiosas con el ultraderechista. Adelio Bispo de Oliveira, tal el nombre del atacante, fue trasladado el sábado a un penal de máxima seguridad. Lo que agitó las aguas políticas en Brasil fue el hecho de que el atacante de Bolsonario contara con un equipo de cuatro abogados. Ellos son Pedro Augusto Lima, Fernando Magalhaes, Marcelo Manoel da Costa y Zanone Manuel de Oliveira. Hasta el momento no se sabe quién les paga sus elevados salarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias