Disturbios con trasfondo racial en Alemania

En Sajonia

Compartir

La ciudad alemana de Chemnitz (Sajonia) vivió ayer su segundo día de protestas por la muerte de un hombre de nacionalidad alemana que fue apuñalado en un altercado la madrugada del domingo.

De acuerdo con la Policía, en la pelea, que dejó otros dos heridos, participaron "varias personas de diferentes nacionalidades". Como consecuencia, dos hombresùun sirio de 23 años y un iraquí de 22ù fueron detenidos. La fiscalía afirma que son sospechosos de haber apuñalado a la víctima varias veces "sin motivo justificable", informa Deutsche Welle.

La noticia provocó protestas espontáneas contra la inmigración organizadas por varios grupos de derecha a través de redes sociales. En las protestas del domingo participaron unas 800 personas, algunas de las cuales arrojaron botellas a las fuerzas del orden, que pidieron refuerzos a la Policía de Dresden y Leipzig.

Al mismo tiempo, varios videos publicados en las redes sociales mostraban lo que parecen ser manifestantes persiguiendo y atacando a personas que podrían ser inmigrantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias